![Arquitectura y moralidad](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/22/1463085284-kaXB-U190976094853ZNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Arquitectura y moralidad](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/22/1463085284-kaXB-U190976094853ZNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En 1981, OMD (conocidos popularmente en España como Maniobras Orquestales en la Oscuridad) publicaban 'Architecture & Morality', una absoluta joya ochentera que se convirtió en mi particular biblia de aquellos convulsos años universitarios. Ahora, 42 años después, han venido a España a llenarnos de saudade, himnos ... y recuerdos. El resultado: una sala abarrotada de gente peinando canas cantando a grito pelado éxito tras éxito de los lejanos ochenta, cuando éramos jóvenes, felices y despreocupados. Un karaoke festivo, emotivo y sanador. Igualito al que días antes habían protagonizado los sociópatas Meloni y Salvini mientras el Mediterráneo escupía, a escasos metros de donde ellos cantaban desaforados, cuerpos de la patera que había naufragado días antes en la costa calabresa con 177 personas a bordo.
La presidenta del Gobierno había declinado esa misma mañana reunirse con los familiares de las víctimas alegando que «no tenía tiempo». Pero esa misma noche, mientras llegaban nuevos cadáveres a la costa y los ataúdes de las víctimas del naufragio estaban en el tanatorio, tuvo tiempo para celebrar el 50 cumpleaños del vicepresidente Salvini. Y como ambos tienen la empatía en el orto no se les ocurrió otra cosa que elegir para su obsceno karaoke 'La canzone di Marinella', un famoso tema escrito por el anarquista y antifascista Fabrizio de André que narra la historia de una joven inmigrante que murió ahogada en un río. Los muy católicos Meloni & Salvini ciscándose en la Ética, en el Evangelio y en el propio Fabrizio de André, que estará todavía revolviéndose en la tumba al escuchar ese karaoke fascista. Es lo que hay en Italia, pero también en España y en buena parte del planeta, los signos de los tiempos que corren, la arquitectura populista y la moralidad cuasi nazi. A disfrutar de lo votado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.