Se me quedó en el álbum del alma que en el rincón más apacible de España, de Palencia, se pudiera estar tranquilamente hablando, en la terraza, de unos tiempos muy raros que habrían de llegar. Antes de la berrea
Qué días aquellos. Qué verde era mi valle. Qué Palencia, qué viaje, largo y románico, romántico y político, a la localidad más antigua de España justo cuando Puigdemont iba a dar el golpe. Y allí fuimos, con los verdes dolorosos de tan bellos del norte ... palentino a preguntar por Puigdemont, que entonces, cinco años ya, era 'trendy'. Metimos al pueblo en el único bar, que en invierno debe ser una prolongación cálida y doméstica del hogar, y entre la partida y morcillas de Villamayor, dimos cuenta de que @KRLES era un botarate. Y así me lo dijeron, que al fin y en los postres iba yo en calidad de reportero.
Era el final del verano, vi creo que a un oso cuando me bajaban de Brañosera a Aguilar de Campoo con una copia de la Carta Puebla fundacional de la localidad que me regalaron amablemente y tengo enmarcada en casa. Se me quedó en el álbum del alma que en el rincón más apacible de España, de Palencia, se pudiera estar tranquilamente hablando, en la terraza, de unos tiempos muy raros que habrían de llegar. Antes de la berrea.
Allí, en el cogollito de Brañosera, se me quitó el estrés con el que somatizo siempre las cosas patrias. Todo verde. Volví a la ciudad y empezó ese fenómeno de la España de los balcones que quisiera uno que no se hubiera frenado.
En Brañosera tomé reservas de paz, España, Castilla, Historia y Democracia. Después el Piolín, el largo otoño catalán que no debemos olvidar por lo que pueda venir; por quien nos mande y nos pueda mandar.
Brañosera... Aquel paraíso al que retornaré cuando me dé por escribir la segunda parte de mis memorias.
Lo juro.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.