
Qué vergüenza
Después del brexit ·
«Si el jefe del gobierno de una superpotencia puede ser tan tonto, no debo esperar más de los mortales»Secciones
Servicios
Destacamos
Después del brexit ·
«Si el jefe del gobierno de una superpotencia puede ser tan tonto, no debo esperar más de los mortales»Hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Y no estoy seguro de la segunda». Recientemente, cuanto más veo las noticias, más ... me acuerdo de esa cita de Albert Einstein. El gran físico tenía razón: lo más probable es que haya un límite del universo, aunque esté a trillones de años luz de distancia, pero la estupidez humana…
En julio, Donald Trump nos explicó a los millones de desafortunados que tenemos que compartir la Tierra con él, por qué él mismo es un genio… «Pregunté a un médico si existe una prueba cognitiva. Me contestó que sí y la hice. Al principio te dicen unas palabras sueltas, como persona, mujer, hombre, cámara, televisión. Luego te piden que las repitas. Y yo no solo las repetí, además las repetí en el mismo orden que ellos las habían dicho, por lo cual me dieron más puntos. Más tarde, al fin de la prueba, te sorprenden, preguntándote si todavía recuerdas las cinco palabras que te habían dicho al principio. Y yo las dije, una vez más: persona, mujer, hombre… Increíble, exclamaron». Así habla el presidente de los Estados Unidos, el hombre más poderoso del mundo. Ay, Donald, eres un fenómeno.
La verdad es que, si el jefe del gobierno de una superpotencia puede ser tan tonto, no debo esperar mucho más de los mortales, como amigos y conocidos. Sin embargo, tengo unas normas, inculcadas de joven en la educación, basada en el razonamiento deductivo que nos enseñaron en el colegio. Una de ellas es que los expertos saben más que nosotros, y están aquí para ayudarnos.
Por ejemplo, si quieres aprender algo sobre la revolución francesa, buscas un profesor de historia, mientras si tienes unas preguntas sobre una pandemia, escuchas a un médico.
Hoy día, muchos han abandonado esa regla fundamental. Creen que, si tienes dudas sobre el coronavirus, no es necesario hablar con un doctor. Solo hace falta prestar atención a lo que dice su cantante favorito, como Miguel Bosé o Madonna. O, si no te gusta su música, pues escucha lo que dice tu 'amigo' Freddy o Johnnie en Facebook, o aquel fulano que siempre está en el rincón del bar donde tomas café. ¿Expertos? ¡Jo! ¿Quién les necesita?
Cuando apareció la peste negra, en la mitad del siglo 14, muchos culparon a los judíos. Claro. La mayoría del pueblo eran paletos qué no sabían nada. Hoy día, los que echan la culpa por el covid 19 a los chinos, a Bill Gates, o a un plan diabólico del gobierno, no tienen esa excusa. Qué vergüenza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.