![Nos vamos todos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/01/media/cortadas/1445093790-kb3-U190767965807dgD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Nos vamos todos
COLA DE LEÓN ·
Es un hecho que los jóvenes no tienen prisa por sacarse el carné de conducir. No es como antes, que uno con 18 años se matriculaba casi con ansia para obtener el permiso lo antes posibleSecciones
Servicios
Destacamos
COLA DE LEÓN ·
Es un hecho que los jóvenes no tienen prisa por sacarse el carné de conducir. No es como antes, que uno con 18 años se matriculaba casi con ansia para obtener el permiso lo antes posibleDesde enero de 2020 casi una de cada cuatro autoescuelas ha tenido que echar el cierre en Castilla y León. Al leerlo es posible que piense en el encarecimiento energético con los carburantes a la cabeza. Y sí, los empresarios del sector denuncian que han ... visto incrementarse los costes hasta en un 80%. Evidentemente detrás del fracaso de un proyecto empresarial hay otros factores, pero en este caso, por desgracia, uno muy nuestro: la sangría poblacional. Como lo lee. La cuestión no va de nacimientos, que irá en unos años obviamente, sino de oportunidades laborales y aquí o no hemos sabido, o no hemos podido, retener a nuestros jóvenes.
Es un hecho que no tienen prisa por sacarse el carné de conducir. No es como antes, que uno con 18 años se matriculaba casi con ansia para obtener el permiso lo antes posible. Ahora esperan porque no lo ven necesario, o porque las economías familiares no están para dispendios. La cuestión es que retrasan el carné hasta tener trabajo. Y, claro, aquí es donde fallamos. Se van antes. Dejamos que nos los quiten para hacer más grandes otras comunidades y empequeñecer la nuestra. Y en esa pérdida, vamos descontando también autoescuelas.
No me diga que no es paradójico que la tierra con la red viaria más amplia de España, 11.309 kilómetros, pueda ser la que tenga menos conductores noveles. La cosa es que las empresas dicen no encontrar trabajadores y buscan con urgencia 26 perfiles cualificados. Llegan tarde. Nuestro talento ya se ha ido, y se seguirá yendo, por falta de oportunidades o porque los salarios aquí no son tan interesantes. Sea como sea se van y ya no vuelven aunque quieran. Y con ellos, nos vamos todos, aunque nos quedemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.