Valiente
En el aire ·
Dos de cada diez detenidos en España lo son por violencia de género, doméstica o sexual. En Valladolid se han computado 120 nuevas víctimas, un diez por ciento más que el pasado añoSecciones
Servicios
Destacamos
En el aire ·
Dos de cada diez detenidos en España lo son por violencia de género, doméstica o sexual. En Valladolid se han computado 120 nuevas víctimas, un diez por ciento más que el pasado añoValiente. Tú y yo no nos conocemos, pero sé mucho de ti. Tu historia de valentía se inició un viernes por la noche al llegar a casa. Abres la puerta y te acercas al salón. Allí está ella, con el teléfono en la mano, conversando ... amigablemente con quién sabe quién. No te reprimes. Sin mediar una sola palabra, golpeas su mano y el teléfono sale despedido. Los niños juegan ajenos en la habitación. Hoy no se han dado cuenta.
Las primeras veces son las más difíciles, como todo en la vida. Pero tú te crees muy valiente, así que las siguientes llegan con la naturalidad con la que un río desemboca en el mar. Estás en tu casa, es tu territorio, es tu mujer, piensas. Han pasado días y ella lleva un atuendo que no te gusta, así que zarandeas un cuerpo que crees de tu propiedad. Ella vuelve a ceder. ¿Dónde te crees que vas? Ya no te gustan sus labios rojos para bajar a comprar el pan, así que regresa la ira incontrolable y tus manos se aferran a su boca hasta teñir de rojo las mejillas y de púrpura los párpados. ¡Qué valiente eres!
El control y el dominio te hacen sentirte grande, pero es solo una sensación. No te va a durar mucho. La valiente ahora es ella. Sabe que no está sola. Primero lo hará por sus niños, para proteger sus almas de la mácula de tu sociopatia, para evitar que estén cerca de un depredador de autoestima pero, ante todo, lo hará por ella. Por ella y por las demás. Las que ya no pueden contarlo. Un millar de mujeres desde que en 2003 se estrenó una desgraciada nómina de víctimas de la violencia contra la mujer. Las cifras hablan por sí solas. Dos de cada diez detenidos en España lo son por violencia de género, doméstica o sexual. En Valladolid se han computado 120 nuevas víctimas, un diez por ciento más que el pasado año, según cifras de Adavasym, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos. Hay además un llamativo aumento de menores de edad que son víctimas de agresión sexual y lo son por sumisión química, por el uso de drogas que anulan las voluntades. Así actúan los valientes de medio pelo.
No le concedas la posibilidad de anularte. Sabes que no lo necesitas, puedes salir adelante. Te mereces ser feliz. La valiente eres tú. Después de leer estas líneas vas a decir ¡BASTA! Vas a contar hasta 016 y vas a cerrar esta historia que te ha golpeado injustamente y con frialdad. Vas a denunciar, porque la denuncia te hace más fuerte, porque la denuncia te devolverá la libertad arrebatada. Porque no estás sola y porque la valiente eres tú.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.