Hace un mes, el Gobierno tenía un plan de 'diplomacia sanitaria', la donación de millones de vacunas anti-covid a países en vías de desarrollo, tal iba a ser el excedente de compras de ciento cuarenta millones de dosis. «Habrá vacunas de sobra», dijo Illa. ... Ahora se han acabado las vacunas en Madrid y Cataluña y nadie sabe por qué ha sido. En 'El político y el científico' (1919), Max Weber dice que el Estado «es una relación de dominación de hombres sobre hombres» y que para subsistir necesita «que los dominados acaten la autoridad que pretenden tener quienes en ese momento dominan». En ese sentido, el nuestro es un Estado obediente, verdaderamente ejemplar.
Publicidad
El martes hubo intercambio de carteras, juguete cómico de un acto con recuerdo de ministro entrante a su tita Rosa Mari, en plena septicemia nacional. Se cumple un año desde que Sanidad recibió el aviso de la maligna pandemia, cuando el 25 de enero confirmó que había dos sospechosos con el diablo coronavírico en el cuerpo y el 31 un turista alemán fue aislado en La Gomera. «En España, ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad», aseguró en febrero Simón. Cien mil muertos después, las honradas familias de España –ahora 'unidades de convivencia'– esperan de sus prohombres una respuesta que nunca llega. Escribe Umberto Eco en 'La nueva Edad Media' que en nuestra inseguridad colectiva «la guerra ya no se declara y nunca se sabe si se está en estado de beligerancia o no». No nos debe, pues, sorprender ya nada: el neofeudalismo ha llegado.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.