Borrar
Fotograma de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. El Norte
Los últimos nostálgicos

Los últimos nostálgicos

«Aprovechar los recuerdos de los consumidores es una de las formas más efectivas de conectarse a nivel emocional»

Eduardo Rodríguez

Valladolid

Martes, 11 de febrero 2020, 07:45

Hace 20 años, Reed Hastings, un cliente insatisfecho con Blockbuster, fundó Netflix, como un negocio basado en enviar los discos DVD a clientes a través del servicio postal y a bajo coste. Le ofreció trabajar de forma conjunta al CEO de la mayor cadena de ... viodeclubs del mundo, pero no le tomaron en serio. Conocemos bien el resto de la historia: Netflix destrozó el modelo tradicional con la incorporación del catálogo en línea por una suscripción mensual que permitía verlo todo y Blockbuster desapareció. La innovación disruptiva clásica dice que un innovador más barato, pero de menor calidad, puede superar eventualmente al líder de un sector y afectar a su rentabilidad inmediata. El verdadero problema surge cuando ese nuevo operador no solo es más económico, sino que además mejora la calidad del producto o el servicio al cliente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los últimos nostálgicos