Allí estaba ella, brazos extendidos al salir de la nave espacial y con una sonrisa de abuelita entrañable de Caperucita, antes de que el lobo usurpara sus funciones como si fuera un Pequeño Nicolás. Había esperado 60 de sus 82 años para subir al ... espacio, desde que formó parte de un grupo de mujeres que aspiraban a ser austronautas y no lo consiguieron, que eso de ir en un cohete era brandy, cosa de hombres.
Publicidad
Wally Funk subió con los Bezos, el tipo de Amazon y su hermano, y un chaval que tuvo la suerte de que la cigüeña le dejara 18 años antes en casa de su multimillonario padre. Un centenar de kilómetros de subida vertical hasta el límite del horizonte espacial en diez minutos de viaje de ida y vuelta, con tres de ellos durante los que los cuatro jinetes siderales flotaron y juguetearon con la gravedad. Un grupo heterogéneo y algo raro para dar un salto en el turismo espacial, ese nicho de mercado, que dirían los cursis, que sustituirá a los viajes de tumbarse en la arena o a los más sacrificados de ver piedras milenarias, que lo de ser turista siempre ha sido muy duro.
Ya veo a Wally como cartel del Imserso, compartido con el gran Tony Leblanc y su memorable imagen vestido de astronauta, con los ojos como platos, embutido en un casco de alguna talla más; todos al espacio que allí con la gravedad te olvidas de los achaques y te mueves sin esfuerzo cuando bailas 'Los pajaritos' en el hotel. También ya veo al chaval del millonario como el reclamo para que los jóvenes cambien el bello turismo de beber mucho y dormir poco por el de flotar y sin meterte, qué cosas.
A quienes no veo de señuelo es a los Bezos, que seguro que Jeff te vende la gravedad. Y más barata que en el comercio tradicional, por supuesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.