Turismo electoral
La canaleta ·
«Pues ha llegado el momento de votar y deberíamos hacerlo rústicamente en urnas con mugre, que hay que quedar bien con los de la capital, por si vuelven»Secciones
Servicios
Destacamos
La canaleta ·
«Pues ha llegado el momento de votar y deberíamos hacerlo rústicamente en urnas con mugre, que hay que quedar bien con los de la capital, por si vuelven»Entraron en el restaurante con sus ropas de safari, como hacen los simpáticos madrileños que dejan el foro para ser turistas en nuestra tierra. No sé qué les habrían contado pero ya tenemos calles asfaltadas e incluso en algunos lugares gozamos con la conexión a ... Internet. Pero ellos persiguen ese sitio en el que puedan luego contar que han vivido una aventura, donde solo han faltado las serpientes de cascabel.
Y estos no se apartaron ni un ápice del manual. Ocurrió en La Granja, lugar de reyes en el Real Sitio de San Ildefonso, y que tal vez tenía servicios bastantes años antes que el barrio madrileño del que venían los entrañables turistas. Como les decía, entraron a un restaurante, un clásico llamado Dólar y que por cosas de la vida ha cerrado hace unos meses, y les recibió Javi, con casi tantos trienios como el local. Se sentaron y segundos después se levantaron para explicar que buscaban un establecimiento «como con más mugre». Javi, con la ágil sorna que le acompaña, entendió lo que esperaban encontrar y les mandó a otro acorde con la palabra que habían utilizado.
Es evidente que querían decir rústico, que es lo que desea el urbanita, por cambiar de ambiente y por justificar su indumentaria entre campera y de Coronel Tapioca. Además, es lo que algunos creen que solo tenemos, como les ha pasado estos días a quienes han venido a hacer turismo electoral en esta campaña que, por Dios, ya ha terminado. Fotos con vacas, ovejas y todo bicho viviente o promesas de dinero para el campo, que aquí todo es mugre o rústico o como narices lo digan estos aldeanos.
Pues ha llegado el momento de votar y deberíamos hacerlo rústicamente en urnas con mugre, que hay que quedar bien con los de la capital, por si vuelven.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.