Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Cientos de seguidores de Trump preparan el asalto al Capitolio, AFP

Los trumpistas, desde aquí

Intruso en El Norte ·

2021 ha empezado con una astracanada trágica. Esperemos que la nevada temple, nos meta en casa, que la Ciencia avance y que los bares no sufran más en esta era sin Trump y con virus

Jesús Nieto Jurado

Valladolid

Domingo, 10 de enero 2021, 07:35

Cuatro muertos, la primera democracia del mundo herida, y aquí, en la helada, uno se pregunta que qué rápido y qué pronto puede una persona, un Narciso iluminado, ciscarse en todo lo que era sólido y en los padres fundadores. Iba viendo lo de Trump ... a ratos, ahora que por fin he decidido ver el documental de Umbral, y en el duermevela se me iba pasando Tejero y la astracanada y los que fueron disfrazados de búfalos a tomar el Capitolio. Sería impensable en nuestras Cortes algo similar, y en Dios confío, con un puñado de lunáticos, pasados de vino, saliendo de La Casa de la Sepia, disfrazados de bailaores, entre la jindama y el estupor de funcionarios, periodistas y así.

Publicidad

Pero Trump ha decidido hacer América grande de nuevo, y eso que desde su Torre ni desde su campo de golf se aventuran los sudistas de Alabama, ni esos yonkis hidrogenados que son la gente hay con querencia al rifle entre Newark y Los Angeles.

Lo que mi perro Lupo y yo vivimos el miércoles noche, mientras esperábamos la nieve, fue algo así como lo contrario a la caída del Muro, que viví con mis padres y entre cubatas. Fue la demostración de que el populismo tiene mala leche y peores disfraces. Y la única vacuna que nos queda para este mal, tan cercano, es que usted ande leyendo este periódico y libros.

Que usted deje Twitter y piense, mientras pasea por el pinar, en algo elevado: los cigarrillos de Suárez, los días más largos, un virólogo desvelado y feliz. O una urna clara.

2021 ha empezado con una astracanada trágica. Esperemos que la nevada temple, nos meta en casa, que la Ciencia avance y que los bares no sufran más en esta era sin Trump y con virus.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad