![Truhanes](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/29/media/cortadas/NF0PXSZ1-kjQC-U170570050415H4C-1248x770@El%20Norte.jpg)
Truhanes
Algo que decir ·
«Los manguis han inventado las «estafas románticas» creando perfiles falsos de gente bien que pesca pardillos»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Los manguis han inventado las «estafas románticas» creando perfiles falsos de gente bien que pesca pardillos»Frecuento una peña de amiguetes de la que forman parte algunos policías de la vieja escuela con más calle que las farolas. De tarde en tarde, aprovechando que ya no están en activo, cuentan aventurillas de sus andanzas, sobre todo en grandes ciudades donde suele ... haber un poco de todo. El día que toca hablar de timos citan por su nombre de guerra a compinches especializados en engañar al personal con estafas tan antiguas como el tocomocho, la estampita, los triles o el nazareno, que siempre han dado beneficios al timador y disgustos al embaucado, que rara vez lo cuenta para no pasar vergüenza. Cuando no hace mucho puse en duda la vigencia de esos timos tan caducos, uno de ellos confesó que, a pesar de haber bajado bastante, sigue habiendo 'artistas' que se conforman con levantar veinte o treinta euros al incauto que pasaba por allí y creyó saber, a ciencia cierta, en qué cubilete estaba la bolita.
Pero aunque todavía deben quedar algunos estafadores clásicos, los truhanes modernos tienen acceso a Internet, que ofrece múltiples oportunidades de dar el palo. Como las entidades bancarias recuerdan a sus clientes que ellas nunca piden datos de acceso a las cuentas, los manguis han inventado las «estafas románticas» creando perfiles falsos de gente bien que pesca pardillos dispuestos a soltar dinero para que el guaperas pueda comprar un billete de tren y conocerse en persona. ¡Y pican!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.