
Todos tranquilos
OJO AL PARCHE ·
«Los nacidos entre 1960 y 1975 pueden estar tranquilos. Nada ni nadie se atreverá a meter la tijera en sus pensiones»Secciones
Servicios
Destacamos
OJO AL PARCHE ·
«Los nacidos entre 1960 y 1975 pueden estar tranquilos. Nada ni nadie se atreverá a meter la tijera en sus pensiones»En un pasado no muy lejano, jubilarse era casi sinónimo de dejar la vida social. Un día estabas en la oficina, apretando tuercas en la ... fábrica o dirigiendo equipos de personas y al día siguiente tus cometidos quedaban reducidos a acoplarte en el sillón de la casa para ver la televisión, leer el periódico y, en el mejor de los casos, dar paseos a media mañana para comprar el pan y contemplar la evolución de las obras del barrio. Que eso siempre ha sido cosa de viejos. Hoy, sin embargo, se habla de las habilidades y el potencial de este grupo. Un grupo que se hace cada vez más grande, porque los llamados 'baby boomers' están en el umbral de la edad de jubilación.
Vivimos más años, llegamos en mejores condiciones de salud a la edad de retirada y sabemos que, de aquí a tres décadas, habrá dos jubilados por cada persona en edad de trabajar. Solo existen, por lo tanto, tres formas de mantener las pensiones tal y como las conocemos: o se recortan, o se pagan cotizaciones más altas, o se trabajan algunos años más. Por decir esto mismo, con otras palabras, al ministro Escrivá le han llovido las críticas (sobre todo las de los suyos) por sincerarse en una entrevista y explicar lo obvio. Pero, como la política es cada vez más marketing y menos verdad, la sinceridad se tornó en rectificación y apelación a un mal día de reflexiones personales en voz alta. ¡Ay, ministro, con lo que a usted le gustaba reflexionar cuando presidía la Airef o dirigía los siempre interesantes estudios económicos del BBVA!
Los nacidos entre 1960 y 1975 pueden estar tranquilos. Nada ni nadie se atreverá a meter la tijera en sus pensiones. Ya, si eso, quienes vengan detrás que cuenten la verdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.