Trampas
Algo que decir ·
«Los problemas de nuestro encomiable sistema sanitario no se arreglan abriendo por las tardes…»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Los problemas de nuestro encomiable sistema sanitario no se arreglan abriendo por las tardes…»Las listas de espera en la sanidad pública se han convertido en un dolor de cabeza para los políticos que las gestionan, aunque los que de verdad sufren las consecuencias son los que tienen una enfermedad y esperan ser curados antes de espicharla. Los ... equipos de Gobierno regional que se forman tras las elecciones parecen seguir una consigna: reducir, como sea, dichas listas intentando aplicar fórmulas más pasadas de moda que la música yeyé. A modo de ejemplo, tomemos esta última genialidad de abrir por la tarde los quirófanos en lugar de hacerlo solamente por las mañanas, decisión que, además de voluntad política, requiere medios humanos (anestesistas, cirujanos, enfermeras…), que cuestan dinero y no abundan. No creo que ningún gestor se atreva a decir que en su hospital sobran profesionales que están mano sobre mano porque no hay quirófanos disponibles.
Alabo, no obstante, la decisión tomada por la Consejería de Sanidad de intentar aligerar las esperas quirúrgicas, pero no deberíamos hacernos trampas en el solitario y, en lugar de preguntar cuánto tardaremos en ser intervenidos, echemos las cuentas del proceso que empieza cuando el paciente nota un dolor y acude al médico de familia, que lo deriva al especialista, que le manda varias pruebas para, finalmente, entrar en la lista de cirugía
Por favor, hagamos las cuentas reales y reconozcamos que los problemas de nuestro encomiable sistema sanitario no se arreglan abriendo por las tardes…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.