

Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo un tiempo en el que una de las claves para medir el empaque de las ciudades era la categoría de la plaza de toros; ... luego del estadio de fútbol y más adelante del pabellón polideportivo. Al final, de los centros multiusos, esos que sirven tanto para un roto musical como para un descosido de un congreso político o para una feria de productos con descuentos. Todo es bueno para el convento.
En Segovia, el coso taurino es de los que dio esa altura a la ciudad, porque los demás se quedaron en un nivel de infraestructuras de una fila inferior; no la última, pero sí la penúltima. Y hasta una llamada Casa de Reyes poseía adosada con el fin de dar cobijo a los convidados de los monarcas, imagino que a pensión completa y con entradas para los toros.
Pero esos tiempos ya son memoria y a la tauromaquia le pasa como decía Blas de Otero de él y de nosotros, que según todos los indicios nos morimos para siempre. Ahora a los propietarios de la plaza segoviana les bullen ideas para afrontar lo que vendrá después de que acabe este tiempo y hasta que los toros resistan.
Mientras el espectáculo taurino agoniza en la arena, conviene hacer algo para evitar la ruina por desuso de un edificio bicentenario. Como se ha hecho con cines, teatros y salas de fiesta, en los que ahora reinan útiles supermercados, inocentes comercios y hasta demonizadas casas de juego. Es ley de vida y, sobre todo, de mercado.
Sea pues y que de las verónicas viajemos a los conciertos o de los naturales a los menús largos; y de los tendidos pasemos a las gradas, donde los pañuelos se sustituyan por bufandas y los olés por los aúpas. Pero ya les digo, hasta que los toros aguanten, orgullosos de lo que fueron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.