La psicología vulgar es una expresión acuñada por la Filosofía (Denett) y la Psicología para designar aquellos conocimientos no científicos que todos tenemos sin «haberlos aprendido». Pregunten a un niño si los pulpos usan gafas. No, dirán. ¿Cómo lo saben? ¿Cuándo lo aprendieron? Al nacer ... no lo sabían. Es lo que todo el mundo sabe, de sí mismo y de los demás y que nos ofrece una información normalmente acertada para andar por la vida. Sentido común.
Publicidad
Excepto en los políticos. El sentido común tendría que decirle a Sánchez que este silencio, la oscuridad que rodea esa ley de amnistía que le convertirá en presidente del gobierno, es contraproducente y que no puede conducir a nada bueno. Entre el aire y debatamos en serio; no sigamos más en este encabronamiento general que mina nuestra convivencia. Feijóo debería igualmente saber que, más temprano que tarde, va a necesitar los votos de Junts y sujetar a Esperanza Aguirre y su tendencia a cortar el tráfico. De Vox y de nuestro vicepresidente autonómico no espero nada, los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía, pero los independentistas brindan cada vez que Abascal convoca a sus seguidores frente a Ferraz. Pura lógica, la identidad nos la otorgan los demás.
No es bueno andar dando voces e insultos (PP); es malo pactar con quien sabes que te va a traicionar (PSOE); es insensato alentar la ira (Vox). Los militantes de los partidos políticos se comportan como hooligans, seguidores más de la furia que de las ideas. Parecemos tontos creyendo que los pulpos usan gafas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.