Yo lo que propongo es suprimir los debates electorales o cambiar de políticos. No acabo de entender muy bien por qué tenemos que regodearnos en la medianía, la zafiedad y la ignorancia. Si tenemos lo que tenemos, si esos personajes nos representan, pues de acuerdo, ... pero tampoco es necesario sacarlos en televisión, regodearnos en la desgracia.
Publicidad
Perlas culturales de los susodichos tenemos en abundancia. No hace mucho, un diputado autonómico del PP se ofendió mucho porque alguien –creo que Igea, superviviente de Ciudadanos– dijo de él que era inédito. Inédito. No he querido ni molestarme en buscar el nombre de esa lumbrera que, a buen seguro, posee una extensa y muy usada biblioteca.
El otro día, en el cara a cara entre Feijóo y Sánchez, el líder popular se quejó de los insultos que recibía del PSOE, entre ellos peripatético. Peripatético, oigan. ¿Se puede soportar tal afrenta, ser partidario de Aristóteles? Feijóo, que ni puta idea tiene de quién fue Aristóteles, se queja de que le llamen peripatético y a Sánchez, que ni puta idea tiene de quién fue el estagirita ni qué cosa es el Liceo, ni de que hubo alguien llamado Alejandro Magno que tuvo un insigne tutor, ni se le movió un músculo de la cara.
Ni estos dos prohombres ni su legión de asesores saben que peripatético no es un insulto, sino un término que designa a los aristotélicos. Un bruto de mi pueblo le abrió la cabeza a otro que le llamó individuo. No lo pudo soportar. Ni inédito ni peripatético. Qué cuadrilla de individuos, qué tropa tenemos. El domingo habrá que elegir a uno de ellos. Ya es desgracia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.