Secciones
Servicios
Destacamos
Faltan pocos días para que comience oficialmente la campaña electoral y las mentiras aguardan el pistoletazo de salida. Lo de siempre, nada nuevo bajo el sol. Por eso, y porque dicen que Messi va a fichar por un equipo de Arabia, me acuerdo de ... Homero. De Homero, sí, que nunca nos engañó, que nos dijo la verdad desde el principio. Por boca de Aquiles, ya muerto, nos cuenta que lo único que merece la pena es la vida. Recuerden, Ulises se lo encuentra en el Infierno. Ah, el inmortal Aquilés, exclama, pero el otro le contesta que se deje de chorradas, que preferiría ser el último porquero y estar vivo, que la gloria 'post mortem' es una mierda. No le hicimos caso.
Por cierto, lo de que Aquiles era vulnerable en el talón no aparece ni en 'La Ilíada' ni en 'La Odisea': es una leyenda diez siglos posterior.
La segunda verdad que nos entrega el bardo ciego es que no hay viaje como el de vuelta a casa. Es tan duro dejar el hogar, es tan difícil volver... Miren a su alrededor, levanten la vista del periódico y seguro que verán a muchos que suspiran con ese viaje, ver otra vez a sus padres, sus hermanos... Ulises modernos, obligados a partir a la guerra del pan. El marido de Penélope, sabio, intentó escaquearse, fingirse loco para no ir a Troya.
Messi, en Arabia, renuncia a la inmortalidad. Como hizo Cristiano, que ya es un simple mortal cargado de más millones. ¿Acierta al tomar esa decisión? Aquiles diría que sí, pero Ulises le aconsejaría que vuelva a casa, a Barcelona; que no hay nada más dulce que el hogar. ¿Qué harían ustedes?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.