![Tiempos distópicos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/27/media/cortadas/GF05Z8Y1-kf0B-U14050071969069G-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Tiempos distópicos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/27/media/cortadas/GF05Z8Y1-kf0B-U14050071969069G-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es como cuando salimos del hospital después de un periodo más o menos largo de estancia: miramos a nuestro alrededor, situándonos; el mundo y la vida parecen extraños, un poco ajenos. Salimos del Covid y lo hacemos con esa misma perplejidad, sin saber muy bien ... dónde estamos y qué cambios se habrán producido durante el confinamiento que siempre es la enfermedad. Perplejidad e ilusión, mezclados a partes iguales; estos tiempos tienen algo de iniciales, de genesíacos. No sabemos si se avecina una gran crisis o un consumo desaforado que recuerde a los felices años 20. Da la impresión de que el tiempo echará a andar en otoño, cuando pase el verano y abandonemos la sensación de perros a los que han desatado la correa.
Son días raros. El calendario -2021- y todas estas cosas de Internet, de las aplicaciones, de la técnica nos dicen que nos encontramos ya habitando el futuro. Tal vez, pero miramos a nuestro alrededor y todo resulta distópico, anacrónico. Estamos inmersos en una epidemia mundial. Hay niños que se lanzan al mar para alcanzar una tierra vecina. Y, hace pocos, llegó a Canarias un cayuco en el que iban 24 cadáveres. No un barco vikingo arrastrado por la marea ni una nave de 'Juego de tronos' ni una leyenda islandesa ni guerreros aqueos que regresan de la Troya. No es ni mitología ni una serie de televisión ni estamos en la Edad Media. Es hoy, hoy. Una nave fantasma con veinticuatro cadáveres en su interior. Qué perplejidad, qué desorientación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.