Hago muy bien el mono. Imito a los chimpancés con verosimilitud y mis sobrinos se lo pasan pipa. Pero tengo una sobrina que, al ver actuar a su tío mono, se debate entre la fascinación y el terror. Primero, abre los ojos y la boca ... con desmesura y anonadamiento, pero, al instante, entra en pánico y corre en busca de su madre gritando con desesperación: «¡Teta, teta!». Para mi sobrina, la teta materna es su refugio más seguro, el lugar donde se siente a salvo de la asechanza del primate. Su madre lo sabe y tiene siempre dispuesto su pecho protector. La niña mama y el miedo se esfuma. Esta figura recibe el nombre de teta a demanda. Hay un movimiento de jóvenes madres militantes que luchan con denuedo por divulgar la figura del pecho que ampara sin límite, desde el nacimiento hasta cuando quiera la prole.
Publicidad
Se dice que los periódicos tienen que conseguir lectores jóvenes, pero no es fácil. Los columnistas, por ejemplo, solemos ser gente madura que fruncimos el ceño ante novedades como esta de la teta a demanda y acabamos ironizando sobre la cuestión, lo que espanta a las madres jóvenes. Pero si aplaudimos el pecho acogedor, los lectores mayores nos ven como unos «bienqueda» vendidos a la última excentricidad.
Por casa ronda un cuento de Caperucita Roja. ¿Se lo llevo a mi sobrina a sabiendas de que la protagonista hace recados, la engañan fácilmente y la salva un hombre? Si lo hago, nada aplacará la ira de su madre, ni tan siquiera mi mejor imitación del mono. Pero si cuento en una columna que escondo a Caperucita, el lector maduro pensará que estoy tonto. No es fácil escribir en estos tiempos correctos e inciertos. Tecleo entre la fascinación y el pánico. ¡Teta, teta!
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.