Mesa de novedades de una librería. Juan Carlos Gómez / EFE

Tantas almas como libros

Después de las palabras ·

«Las palabras esconden secretos que las frases no revelan. Palabras sin aparente sentido, se trata de libres y solitarios significados»

Juan Villacorta

Valladolid

Lunes, 25 de abril 2022, 00:29

Las casas tienen el espíritu de quienes las habitan, no solo de los arquitectos que las diseñaron, si acaso conservan el sudor de los albañiles que las pusieron en pie, ladrillo a ladrillo. A los libros les ocurre lo propio, se apropian del alma de ... quienes los leen, no de quieres los escribieron. Un libro tiene tantas almas como lectores. El alma del escritor muere con su libro.

Publicidad

Las palabras esconden secretos que las frases no revelan. Palabras sin aparente sentido, se trata de libres y solitarios significados. Las palabras táctiles son hijas del destino y hermanas del azar, se unen, se separan y vuelven a encontrarse, tal vez en el orden del infinito. Uno empieza escribiendo sobre sí mismo, luego extiende su mirada sobre el Universo y finalmente retorna a los orígenes de su escritura.

Escribir no es hacer ejercicio del corazón, ni olimpismo de la mente. el acto de la escritura es un objetivo sin objeto. Un diario no precisa vocablos untuosos, ni siquiera la introspección exige un lenguaje alambicado, cuando se hace, cuando se levanta acta notarial de la vida de uno mismo, lo más adecuado es la simplicidad. Toda la vida escribiendo, ese es el único pretendido éxito, si es que escribir tiene algún valor superior al lenguaje oral. La palabra escrita evita el poder invencible de la somnolencia, hija del cansancio y del tedio.

¡Cuántos libros publicados, comprados y leídos y sin embargo que poca lectura!. Es el designio de esta época opaca!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad