

Secciones
Servicios
Destacamos
Para Homero era importante dejar que el pasado fuera pasado. Una verdad que ayuda a avanzar en la vida, que al final es de lo ... que se trata. Y una lo intenta, pero la realidad se impone. Piensas el domingo que has dejado, por fin, en el pasado las elecciones el lunes vuelven a ser futuro. ¡Si ni siquiera han tenido tiempo de ser presente! Y como si todo estuviera ya previsto, te saturan de repente la pantalla con artículos sobre votar por correo, listas, plazos, coaliciones… ¡Pero si eso ya lo escuchamos anteayer y aún faltan dos meses! Es como cuando se come con los ojos. Te lías a pedir y para cuando no llevas engullido ni un tercio, te das cuenta de que no quieres más y el camarero te saca los postres. Menos mal que ahora las sobras, las ponen para llevar.
La cuestión es que tenemos por delante dos meses de más de lo mismo… en conversaciones, me refiero. Tiempo más que suficiente, si el que llevamos «de campaña» no lo ha sido, para seleccionar bien los platos y evitar el recurso posterior de las sales de frutas. En estos casos no funcionan, sobre todo porque no ha habido tiempo ni para digestión ni para sobremesa. Así el sufragio no se saborea. Salimos de una y nos meten en otra. Y casi mejor, dirá alguno, votar de carrerilla, con ímpetu, por aquello de la inercia. El problema es que hay que dosificar para no caer en pájaras, en empachos, en saturación,… El domingo la participación cayó un punto y fue la tercera más baja de nuestra democracia. Y si se piensa en julio, puente, vacaciones,… sólo sueño con un menú claro y bien definido y cuatro años sin demasiados sobresaltos. Así que si hay que ir con chanclas, se va y hasta la siguiente. Cuando sea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.