![No, no fue un sueño](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/12/80946681-kgeG-U210143510254xOI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![No, no fue un sueño](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/12/80946681-kgeG-U210143510254xOI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace un par de semanas, antes de ir al trabajo, tengo cita con la fisioterapeuta. Así que he tenido que cambiar mi ruta diaria y caminar por calles nuevas en mi cotidianidad matinal. Mismo destino, diferente origen. Y así, cada jornada, tomo un itinerario ... distinto para descubrir Valladolid con ojos de vecina nueva o de turista madrugadora que ve cosas que antes no había mirado. Algo tan nimio consigue terminar de despertarme, prepararme para un nuevo día y, lo más importante, transportarme más relajada porque, en realidad, no voy, paseo.
Varios estudios, el último de una universidad húngara, aseguran que la percepción que tenemos del tiempo los adultos no es la misma que tienen los niños, precisamente por eso de la novedad. Para ellos todo dura más porque su cerebro se enfrenta a retos nuevos constantemente, mientras que nuestra memoria, la mayor parte del tiempo, simplemente reconoce experiencias sin que se generen nuevos recuerdos. Es la rutina, que devora el tiempo sin saborear y lo acorta salvo cuando queremos que pase más deprisa.
La cuestión es que el tiempo pasa, pero no siempre a la misma velocidad para todos. Pandemia mediante, escuchando los medios de comunicación, a veces no se sabe si estamos en 2023 o en 2017, sinceramente. Los protagonistas son prácticamente los mismos y parece como si pretendieran convencernos de que estos seis años se congelaron en aquellos ocho segundos. Y no. Otra vez, Bill Murray y la misma canción sonando una y otra vez. La de 'apreteu', al menos hasta que llegue una ley de alivio penal. Quizás entonces, como en 'Los Serrano', nos hagan creer que el tiempo en realidad no ha pasado y todo fue un sueño. Sólo hay que abrir mucho los ojos para no sucumbir y mantenernos despiertos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.