Secciones
Servicios
Destacamos
El pedagogo, catedrático en filosofía y escritor José Antonio Marina se mostraba ayer sorprendido en Espejo Público ante el hecho de que la educación no estuviera entre las principales preocupaciones de los españoles. Le explicaba a Susanna Griso que, en apenas cinco años, nuestro país ... podía implementar un sistema de alta eficiencia como Finlandia. Y mostraba su preocupación porque, mientras en Francia los niños quieren ser abogados y en el Reino Unido, pilotos, en España sueñan con ser «influencers». En su opinión, estamos creando un modelo de sociedad errático. Y no hay nada más peligroso, sobre todo en la infancia o en la adolescencia, que carecer de rumbo.
La Policía Nacional está convencida de que Ryan sabía que estaba consumiendo cocaína rosa mezclada con la bebida energética. Una combinación mortal, porque al menos contendría dos gramos de la sustancia que, presuntamente, le provocó la muerte. Más del doble de lo que suele consumir una persona muy adicta a lo largo del día. La familia sigue hablando de homicidio y envenenamiento y defiende la primera versión que dieron los amigos: que no sabía lo que tomaba. Comprensible, aunque el raciocinio nos lleve a pensar que, por desgracia, «las compañías» también cuentan con padres que tenderán a buscar responsabilidades fuera, en caso de necesidad.
Es triste ver morir a un niño de una forma tan absurda. Tanto como ver publicadas las fotos de los intentos de reanimación que sus amigos han colgado en redes sociales en un mal entendido homenaje y que algunos medios han considerado que ilustran no sé qué. Vivimos en una sociedad sin rumbo incapaz de guiar a los más vulnerables. Falta disciplina, mucha, y no sólo entre los más jóvenes. Mal modelo tienen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.