![No hay prisa II](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/05/85044392-kbkB-U210173469128256E-1200x840@El%20Norte.jpg)
![No hay prisa II](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/05/85044392-kbkB-U210173469128256E-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No sé a usted, pero a mí la ley de amnistía me sobra. No pienso proclamar ilegalmente la independencia de ningún territorio español con fondos públicos y menos usando la violencia. En lo que a mí respecta, el Gobierno puede ahorrarse el tiempo y el ... dinero que está empleando en esta cuestión. Desobedecer a los tribunales, fabricar explosivos o falsificar documentos no va conmigo y, a estas alturas, tampoco pienso cambiar. O eso espero.
Sin embargo, puede que mañana comience a tropezarme sin razón aparente y se me caigan de forma inusual las cosas. Luego, es probable que sienta cansancio y pesadez en brazos y piernas. Quizás vaya al médico y dé inicio a un sinfín de pruebas que, de media, tardarán unos veinte meses en desvelar que lo que sufro es esclerosis lateral amiotrófica. Seré unas de las tres personas que ese hipotético día reciba ese diagnóstico en nuestro país.
La conocida como ley ELA lleva dos años en un cajón olvidada y abandonada. Este viernes es el segundo aniversario de la imagen de la vergüenza: el Congreso de los Diputados aplaudiendo en pleno tras aprobarse por unanimidad. Cuánta alegría entonces y cuanto silencio ahora. Qué triste pensar que la clase política sólo parece unirse en aquello que no piensa cumplir.
En España, más de 4.000 personas sufre ELA. Unas 300 se verán beneficiadas por una ley de amnistía que mañana da un nuevo paso. Hay prisa, porque, al fin y al cabo, hablamos de garantizar el derecho a una vida digna de una serie de personas indispensables para el futuro del Gobierno de (su) gente. Para los demás, ya se reguló, también con prisa, su derecho a una muerte digna. Todo es cuestión de necesidad. Y aquí necesario solo hay uno, el resto «somos contingentes». Al menos, sigue amaneciendo, que no es poco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.