El lunes, las comunidades gobernadas por el Partido Popular acordaron unas pruebas de acceso a la universidad comunes. Durante el acto de presentación, se habló de EBAU, de igualdad y de jóvenes, pero, sin duda, las palabras más repetidas fueron: el liderazgo de Alberto ... Núñez Feijóo. Y para representarlo aún más gráficamente, los barones territoriales fueron llamados uno a uno para estampar su rúbrica ante la atenta mirada del gallego (y líder).
Publicidad
Ni partido, ni ideología, ni grupo. Ahora todo va de liderazgo. El jefe lo hace todo posible según los profesionales del halago. Pero seguimos con listas cerradas, por si acaso.
La escena de Salamanca recuerda a otras ya vividas en otros partidos, que esto no va de colores. La cosa es generalizada, incluso más allá de la empresa política. En Ávila, en un acto de Ciudadanos, aquel partido que vino a centrarnos a todos, su líder de entonces, Albert Rivera, atendió a la prensa ante tres 'roll up' con su cara. Uno lo tenía detrás, otro a su derecha y otro a su izquierda. Él estaba en el centro, claro. Ni la Santísima Trinidad.
Y qué decir de aquel Consejo de Ministros de julio de 2020 en el que Pedro Sanchez fue recibido entre aplausos y vítores por unos ministros puestos en pie y haciéndole pasillo. Solo faltaban 'We are de Champions' o 'Here comes de hotstepper', en el altavoz bluetooth.
No sé. Un poco de pudor en el halago, por favor, que la satisfacción no se confunda con peloteo. Antes, las plañideras marcaban el éxito de un funeral. Ahora, los aplaudidores, el de un líder. Yo no me fiaría mucho, que antes ya aplaudieron a otros y le prometieron amor eterno, cual casados. Pero llegada la caída, no hay candidato a plañidera que valga. Ni aplauso. Ni nada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.