Secciones
Servicios
Destacamos
Los móviles vendrán de serie con un sistema de control parental y los niños no podrán abrir una cuenta en una red social hasta que cumplan los 16 años. Son algunos de los puntos que han trascendido del anteproyecto de ley para la ... protección de los menores en los entornos digitales. También se pretende que los pediatras hagan revisiones para detectar los casos de adicción a la tecnología y se cederá a los centros educativos la potestad de regular el uso de los móviles dentro de las aulas. Lo que haga falta por la salud de los menores o de librar a sus padres de cualquier posible acusación de autoritarios. Y que me perdonen los que ejercen como tales.
Todos hemos visto alguna vez en un restaurante a una familia con niños que lo único que comparte es mantel, pero poca conversación. Sólo se dedican a comer y, usualmente, los niños lo hacen con un teléfono delante mientras ven vídeos infantiles. Son los padres del «lo que quiera, pero que no moleste» que proliferan, cada vez más, y que pretenden que sean otros los que tomen las decisiones incómodas. Olvidan que, de todos los vocablos que uno puede enseñar a su hijo, no hay ninguno más valioso que la palabra «no». Pero hay que valer (o querer), claro.
El Gobierno quiere proteger a los menores y mientras me documento para este artículo, me salta un vídeo de un bebé que llora y ríe al mismo tiempo provocando la carcajada, y la ternura, de quien lo ve. Y me quedo embobada porque, lo reconozco, soy público objetivo de los vídeos con niños como protagonistas. Críos que crecen mientras los miramos con visión parental pero sin control. Ser padre nunca ha sido fácil. Pero en algunos casos pareciera que ahora, lo verdaderamente complicado es ser hijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.