Cada mes de septiembre nos enfrentamos al mismo enigma sin realmente ser conscientes de ello ni prestarle la atención debida: ¿quién compra las colecciones que año tras año se venden en los kioscos por estas fechas? Y lo que es aún más inquietante: ¿alguien las ... termina? La cosa es que estos establecimientos, cada vez más escasos, vuelven a llenarse de cartones con colecciones de famosas muñecas, insectos del mundo o minerales con el gancho, cómo no, de la pepita de oro que algunos se lanzan a comprar preguntándose si será de verdad.
Publicidad
Todos hemos participado en algún momento de este furor, aunque fuera de niños con los cromos de la Liga (ojo, que ahora se vende uno de Rubiales, prometen que con pelo, por mil euros). La antología de grandes clásicos literarios, por ejemplo, siempre viene bien para las lecturas escolares, si es que se siguen mandando leer ese tipo de libros. Pero, de entre todas las que he visto, echo en falta una de aceites de oliva, la verdad. Sería interesante adquirir varias primeras entregas, que todos sabemos que es la económica y que luego encarece, por si al precio al que está sólo contuviera una triste gota.
Por si acaso habrá que guardar alguna botella no vaya a ser que dentro de unos años se convierta en pieza de coleccionismo y la venta compense años de fritura con mantequilla. Y si no, siempre nos quedará la opción de traerlo en la maleta como viaje de recuerdo al extranjero, donde curiosamente parece tener un precio más asequible que aquí, en lugar del típico imán. Mucho más útil nuestro aceite de oliva, dónde va a parar, que además se encuentra allá donde uno viaje. De algo tenía que servir ser los mayores productores del mundo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.