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Roger Waters, bajista de Pink Floy. Bertrard Guay-AFP
¿Sueñan las eléctricas con políticos?

¿Sueñan las eléctricas con políticos?

EL FARO DE AQUALUNG ·

«No sé por qué al ver la portada de 'Animals' he pensado en la persistente y vergonzosa subida de la luz»

Jueves, 21 de octubre 2021, 07:05

Roger Waters, bajista de Pink Floyd, diseñó en 1977 una de las portadas más icónicas de la historia del rock. En ella un cerdo vuela sobre la estación eléctrica de Battersea. Toda una metáfora de la codicia humana y una crítica feroz al sistema capitalista ... representado por un cerdo que vigila y explota a la clase trabajadora. Inspirado en el orwelliano 'Rebelión en la granja', el disco está protagonizado por tres animales (perros, ovejas y cerdos) que simbolizan muchos de los vicios y actitudes de los hombres. Por cierto, en las sesiones fotográficas, el globo-cerdo se libró de sus ataduras por culpa del viento y acabó entrando en las rutas de aterrizaje de los aviones comerciales. Algunos pilotos avisaron de que estaban viendo a un cerdo volador y todos ellos fueron sometidos al aterrizar a pruebas de alcoholemia. Animals fue el último intento de la banda por comportarse como tal. Demasiado tarde.

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