La soledad es el principio y final de la vida. El viaje hacia ella es un camino no señalizado. Cuando ya no basta el silencio, la soledad es patrimonio de la humanidad, el silencio ayuda inadvertidamente a soportar la soledad. La soledad del corredor ... de fondo es que el horizonte no quiera aceptar la soledad como compañera de viaje.
Publicidad
La jovial soledad mantiene la vida durante décadas, no pide nada y nos ofrece su alma. Volvemos a la soledad como a una vieja amiga, paciente, incapaz de traición, fiel hasta el desenlace. Amante solícita y triste nostálgica de otros tiempos. Soledad , desilusión , amargura, pero se trata de pasión antes que muerte. Es una realidad incontrovertible; el solitario suele vivir acompañado.
La vida alberga toda suerte de solitarios que saben bien lo que es la soledad y cómo hacerse su amigo, como convivir con ella aun estando rodeado de gente. Escribimos sobre ella, comemos, caminamos y dormimos con ella muchos años, tal vez demasiados, pues nuestro tiempo huye deprisa.
La valentía es el mejor antídoto contra la crueldad de la vida, es un combate de absolutos en el que solo puede ganar una. Somos cobardes y crueles, todo depende del valor de cada conciencia, de la conciencia de cada voluntad, y de la voluntad de cada soledad. Cuando no se espera nada, cuando no se espera a nadie, invitamos a la soledad a ser nuestra sombra.
Publicidad
Transformar la soledad en libertad exige atravesar una lenta, dolorosa y melancólica travesía del desierto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.