La ministra Irene Montero en la manifestación el día del orgullo LGTBI. Efe

'Sisí' y sus amigas

La Canaleja ·

Los dos últimos agujeros del taladro, a los que me temo seguirán otros, son la 'ley trans' y la del 'solo sí es sí', donde la presunción de inocencia es un objeto sospechoso

Jaime Rojas

Valladolid

Sábado, 10 de julio 2021, 09:14

A Luis Enrique, Morata y Unai Simón les han robado la presunción de inocencia. Es igual que sean altos y apolíneos, además de jóvenes y ricos, que la máquina taladradora de la culpabilidad también les ha horadado. Como a todos, que ahora por el hecho ... de haber nacido en el país de la inseguridad jurídica que es España llevas ya en el dni que eres presunto culpable.

Publicidad

Los dos últimos agujeros del taladro, a los que me temo seguirán otros, son la 'ley trans' y la del 'solo sí es sí', donde la presunción de inocencia es un objeto sospechoso al que se debe primero despreciar y luego, combatir. Vapuleadas por juristas, el Tribunal Supremo, con una infrecuente unanimidad, rechazó hace unos meses el borrador de la segunda de ellas, la del 'sisí' de la emperatriz Montero. Los 21 jueces –progresistas, conservadores o lo que sean en sus ratos libres– le dijeron al unísono a la niña de la igualdad que no, no y no hasta 21 veces a su tramposo 'sí'. Que esto es como el referéndum de Franco en la década de los 60, en el que bromeaban que votar 'sí' era que «sí se queda» y decir 'no', que «no se va». El resultado ya saben cual fue: todos los votantes, presuntos franquistas.

'Sisí' por ahora ha conseguido salirse con la suya y que la prueba diabólica que se exigirá para demostrar la inocencia nos haga regresar a la Edad Media cuando al acusado se le arrojaba atado a un río y si se ahogaba era inocente y si flotaba, culpable y directo a la hoguera. Era muerte o muerte; ahora homófobo o acosador. Pero no nos pongamos dramáticos, que en verano salvaremos el pellejo, porque los ríos están sin agua suficiente para ahogarse y no se pueden encender hogueras, por peligro de incendio. 'Sisí' y sus amigas tendrán que esperar para ver un auto de fe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad