Pensaba que lo pavoroso de la hoja en blanco, o de la pantalla en blanco con el cursor impaciente, es que escondía una mente en blanco. Pero hoy, ante este espacio, he descubierto que resulta igual de vacía una mente llena de ruido. De exceso ... de soflamas, discusiones, menosprecios y odios. De vísceras volcadas en ese mundo virtual zarrapastroso y repleto de mentiras y radicalidad. De desinformación interesada y posiciones de trinchera. De gritos con tipografía de palo seco (¡qué idoneidad!).
Publicidad
Quizá usted, no le tuteo por respeto periodístico, pero si me lee sepa que me considero un admirador, un amigo, un siervo, un esclavo, que diría José Luis López Vázquez, quizá, digo, note esa misma sensación. Como de atiborrado. Cansado sin saber por qué. Con una pereza que le invade en cuanto enciende la tele o coge el móvil para fisgar qué asoma de nuevo por la cara B de la realidad.
Desde la confianza que nos tenemos ya, le regalo cinco minutos de silencio. A empezar a contar en cuanto remate esta lectura, si quiere.
Busque una ventana. O salga a la puerta de la calle. En zapatillas, sí, da igual. Tenemos ya esa edad que desdeña el 'qué dirán'. No lleve móvil. Déjelo lejos y en modo avión, lo urgentísimo que sea que llegue por ahí puede esperar cinco minutos. Se lo juro. Y ahora solo observe. Trate de fijarse en algo anodino o curioso o llamativo o soso. Da igual. Y simplemente piense. Piense cosas y deje que ellas solas se encadenen a otras, con los nexos insólitos que guarda el subconsciente. Como un André Bretón sin ganas de escribir. Fluya.
No soy apóstol del 'amímefuncionismo', pero a mí me funcionó. Vaya, ande. Silencie el ruido.Y cuídese. Le espero otro día.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.