El cielo protector de Paul Bowles, a la postre, no resultó tan misericordioso y pacífico. El universo es un ámbito caníbal donde multitud de galaxias enteras son devoradas sin piedad por otras, y en este holocausto cósmico, el humano es una simple viruta de fuego ... que arde sin luz propia y que agota su combustible con la viva generosidad de su materia orgánica. La química del carbono es pura magia combinatoria con paralelismo en los códigos genéticos informativos de nuestro cerebro.
Publicidad
El universo gira sobre números. El movimiento de los cúmulos de galaxias es información descifrable. Si la totalidad inacabable del universo fuera el interior de un inconmensurable agujero negro, ¿qué habría más acá de lo que denominamos 'el horizonte de sucesos'. ¿Habría algo?
Cuando meditamos en el universo especulamos con el infinito. ¿Qué espacio mental cabe en el infinito? A veces pienso que ha de ser un punto infinitesimal inconmensurable; una singularidad. Acaso el propio Big Bang del Universo fue el único infinito que ha existido nunca.
Luz astral como realidad cegadora de los tiempos humanos. El universo es presencia inmanente, más que una guía de perplejos, un entretenimiento para maquillar nuestra descarada y desolada falta de trascendencia. El humano irrumpe como especie en el planeta con la determinación de dominar y pervertir la identidad de la naturaleza, la misma del humano: una semilla cósmica del vacío materializado en comportamientos energéticos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.