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Efe
«... Por su seguridad»

«... Por su seguridad»

«Amparados por el coronavirus, hay servicios que se escamotean al cliente sin que el precio del servicio se haya rebajado en absoluto»

Antonio San José

Valladolid

Jueves, 13 de agosto 2020, 08:18

El viajero llega a la estación ferroviaria con la antelación exigida por Renfe debido a las medidas sanitarias y se dirige a la tienda de prensa para comprar los periódicos del día. Allí se topa con la primera sorpresa, la tienda está cerrada. «Es por ... la crisis del coronavirus», explica un operario, y, claro, l cliente no sabe muy bien qué relación guarda el 'bicho' acechante con el hecho de que uno pueda adquirir unos diarios que si puede comprar en cualquiera de los kioscos situados fuera de la estación. Las salas club también están cerradas, por la crisis sanitaria, y lo mismo ocurre con los bares y cafeterías, así que el sufrido viajero, sin prensa y sin café, se dirige a su tren, comprobando en la puerta de embarque que la distancia social es una recomendación que algunos se dejan en casa. Una vez acomodados en el vagón se informa de que «por su seguridad» no funciona el restaurante del convoy ni es posible aprovisionarse de una botella de agua. Y, nuevamente, el usuario no alcanza a comprender qué peligro encierra un refresco o un envase de plástico con líquido al que si puede acceder en cualquier bar sin riesgo alguno para su salud. ¿Y auriculares...? Tampoco hay, «por su seguridad», como si el facilitar este servicio en envase cerrado fuera un elemento propagador del coronavirus. En fin, la 'nueva normalidad'.

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