Sanciones
Algo que decir ·
«Con lo que no contaba era con la existencia de un Estado de Derecho tan garantista como el nuestro, que según parece está anulando montones de expedientes por no ajustarse a la legislación»Algo que decir ·
«Con lo que no contaba era con la existencia de un Estado de Derecho tan garantista como el nuestro, que según parece está anulando montones de expedientes por no ajustarse a la legislación»Cuando calles y terrazas estaban plagadas de gente que iba sin mascarilla durante la primera oleada de la pandemia, fantaseé con la posibilidad de que las sanciones económicas que se impusieran ayudarían a retomar las obras del soterramiento gracias a la cuantía de las ... mismas. Con lo que no contaba era con la existencia de un Estado de Derecho tan garantista como el nuestro, que según parece está anulando montones de expedientes por no ajustarse a la legislación. Para un guardia tiene que ser cabreante enfrentarse a un chulito sin bozal que, además de poner en duda tu autoridad, acaba librándose de cualquier escarmiento gracias a vacíos legales. En fin, por una vez me solidarizo con los agentes que cumplieron con su deber sancionador, del que se estarán descojonando los denunciados que optaron por recurrir a los tribunales.
Publicidad
Por fortuna, este episodio terminará con el malestar de los gendarmes y el cachondeo de los infractores. Otra cosa bien distinta es que los de la porra hubieran aplicado los métodos de Indonesia donde, según he leído en la revista 'XL Semanal' del 7 de este mismo mes, la Policía de allí, además de los correctivos económicos, puede obligar a los que salen sin tapabocas (o lo llevan mal puesto) a «hacer flexiones, cavar tumbas, limpiar cloacas o meterse en un ataúd».
Lo de las multas se arregla en Yakarta igual que en Pucela, pero a ver cómo anulamos esos otros castigos…
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.