Borrar
P. R.
Ruralcatolicismo y otras hierbas

Ruralcatolicismo y otras hierbas

«Franco se sublevó contra la legalidad de la República, los independentistas catalanes se sublevan desde una república contra la legalidad constitucional. Diferentes caminos hacía el fascismo, hacía la dictadura»

Juan Pablo Roda

Valladolid

Sábado, 22 de junio 2019, 08:19

No se preocupen, no voy a hacer ninguna apología de nada. Voy a contar un suceso ocurrido en mi pueblo, manifestando la vigencia, todavía, del «Vuelva usted mañana» que satirizó Larra en el siglo XIX.

Hace unos años, bastantes, el Ayuntamiento de la localidad, en ... un intento de mejorar el aspecto del pueblo, más concretamente la parte trasera de la iglesia, en ese momento desocupado y abandonado viejo cementerio, se le preguntó al cura –pese a ser mayor e ir con sotana, nos encontramos con un sacerdote inteligente, astuto y dialogante– si dicho espacio era propiedad del Arzobispado. Transcurrido un tiempo, y al no recibir respuesta, el primer edil coligió que, no habiendo escritura de propiedad, era de dominio público. Se consultó en el pleno y se acordó publicar un bando que informara al vecindario del proyecto que se tenía pensado realizar en dicho lugar. Al no darse objeción alguna, se procedió a construir una plaza y diferentes locales disponibles para uso de artesanos, denominando a dicho espacio Caravas II. Las obras (empezado el desescombro, espíritus devotos pusieron el grito en el cielo; nada más, no salieron de la tierra) se ejecutaron según el plan diseñado y aprobado por el Consistorio. Terminadas las tareas, diferentes artesanos tomaron posesión de los diferentes locales de trabajo. Transcurrieron los años y se produjeron cambios en el Ayuntamiento; huelga decir que los diferentes gobiernos fueron elegidos por votación, como estipula la ley. Por ahí, todo normal, y ahora llegan los peros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ruralcatolicismo y otras hierbas