Runrún
Algo que decir ·
«Estoy seguro de que el runrún que zumba en los oídos de padres y madres cuando dejan a sus chiquillos en la puerta del centro escolar no desaparece hasta que les ven entrar de nuevo en casa»Algo que decir ·
«Estoy seguro de que el runrún que zumba en los oídos de padres y madres cuando dejan a sus chiquillos en la puerta del centro escolar no desaparece hasta que les ven entrar de nuevo en casa»Por razones que no hacen al caso y que seguramente usted, desocupado lector, entenderá, me tiemblan las canillas cuando leo o escucho noticias sobre el cierre de un colegio por el coronavirus. No me importa reconocer que las cifras de críos en cuarentena por ... haber asistido a clase son infinitamente menores de lo vaticinado, por lo que deduzco que los chavales se portan en aulas y patios bastante mejor que muchos zánganos en terrazas y botellones, lo cual tranquiliza.
Publicidad
Sin embargo, estoy seguro de que el runrún que zumba en los oídos de padres y madres cuando dejan a sus chiquillos en la puerta del centro escolar no desaparece hasta que les ven entrar de nuevo en casa y comprueban, termómetro en mano, que siguen bien. Por cosas así entiendo perfectamente el deseo de todos esos progenitores que insisten en pedir jornada continuada para cumplir con el cole obligatorio, en lugar de dividirlo en sesiones de mañana y tarde.
Ignoro la logística que Educación o los centros deberían aplicar para que esta petición se cumpla, pero nuestro mundo ha cambiado tantísimo en poco tiempo que habría que buscar soluciones a problemas que, vistos desde fuera, no parecen insalvables. Cualquier cosa con tal de evitar que la angustia de padres y tutores se repita dos veces por cinco días la semana: una, cuando dejan a sus hijos por la mañana, y otra cuando tienen que 'devolverlos' después de comer en casa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.