
Los nuevos frikis
A la última ·
La semana pasada nos enteramos de que Carlos Jesús había muerto hace casi tres mesesSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
La semana pasada nos enteramos de que Carlos Jesús había muerto hace casi tres mesesSi los 80 fueron nuestros, los 90 fueron de ellos. De los frikis. De aquel ramillete de flores raras que cortaba Cárdenas. De Tamara, Leonardo ... Dantés, Tony Genil, Paco Porras y demás sospechosos habituales de la época. Por allí también rondaba Carlos Jesús, quien se dedicaba a sanar enfermos y a realizar viajes galácticos por Ganímedes desde que, tras haber sufrido una descarga eléctrica trabajando en una fábrica de Seat en Mataró, Dios se le había revelado delante de una churrería. De haber sido Tamara Falcó, se le hubiera aparecido la Virgen entre 'cupcakes', que son más finos.
La semana pasada nos enteramos de que Carlos Jesús había muerto hace casi tres meses. Probablemente, no sabíamos del deceso porque bastante tuvo con que lo sepultáramos en vida bajo una montaña de burlas como para que hiciéramos lo mismo tras su muerte. Porque nos mofábamos de él, claro. Con crueldad, con un punto de condescendencia y desde la superioridad moral, que es como nos reímos de los bufones que venden su alma a esa picadora de carne que es, a veces, la televisión.
Lo único bueno de aquel descojone despiadado que hoy nos hace sentirnos un tanto culpables es que, con las risas, desactivábamos cualquier atisbo de credibilidad. Ahora, en cambio, no solo hay gente que no se ríe de los nuevos frikis, sino que les cree. Y hasta les vota. El secretario de Salud, Robert F. Kennedy, ha recomendado aceite de hígado de bacalao y vitamina A para combatir la epidemia de sarampión. Trump sienta a su mesa a antivacunas y terraplanistas como Sardá sentaba a la suya a personajes estrafalarios. Mejor Carlos Jesús, dónde va a parar: al menos, desde Raticulín, su planeta de origen, pudo comprobar que la Tierra era redonda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.