Idiomas, querido
A la última ·
Lo más difícil de hablar un idioma es quitarte de encima el sentido del ridículo, ese que te aturde y te enmudeceSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Lo más difícil de hablar un idioma es quitarte de encima el sentido del ridículo, ese que te aturde y te enmudeceMe dan más envidia los políglotas que los multiorgásmicos. Mi amigo Ingmar, por ejemplo: de cintura para abajo no tengo ni idea de cómo funciona, pero, de cintura para arriba, le da a la sinhueso en trece idiomas. Bulimia lingüística es lo que tiene. Servidora, ... en cambio, entiende el inglés regular y lo habla peor. Y no será porque no lo haya intentado, que he pasado por las casetes de la BBC, las clases telefónicas, los cursillos online y las películas en versión original. Por todo, menos por irme a Irlanda a estudiar en verano, que es lo que hacían algunas compañeras de clase: volvían chanelando inglés, quejándose de la comida y trayéndose un disco de The Pogues y una promesa de amor pelirrojo en la maleta. Mientras, las menos afortunadas nos conformábamos con profesores de dudosa pronunciación.
Lo más difícil de hablar un idioma es quitarte de encima el sentido del ridículo, ese que te aturde y te enmudece. Pero un día, envalentonada en un hotel de Ámsterdam, pedí un plano de la ciudad. Desfortunadamente, solté un «Can you give me a plane?» en vez de decir 'map'. Me corrigió el recepcionista, claro, que yo no tenía pinta de estar pidiendo un avión privado a lo Beyoncé. Tras aquello, renuncié a hablar un inglés decente, como se acaba renunciando a ser feliz para conformarse con algo parecido. Será por eso por lo que entendí a Feijóo cuando reconoció que no sabía hablar inglés, y que justo ya tenía el profesor cuando van y le convocan elecciones. Otra piedra en el camino. Lo que no entiendo es que tampoco hable el idioma que se suponía que hablaba; el 'moderadés', que dice Jabois. En lugar de eso, y amparándose en que otros también lo han hecho, Feijóo ha optado por entenderse en lenguas bárbaras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.