El amante bilingüe
A LA ÚLTIMA ·
Lo que no sabía es que una aplicación para aprender idiomas me iba a hablar como si me hubiera echado un queridoSecciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
Lo que no sabía es que una aplicación para aprender idiomas me iba a hablar como si me hubiera echado un queridoTengo un amante. Bilingüe, obsesivo, intenso, impaciente. Al principio, era una historia secreta y arrebatada, llena de encuentros rápidos, furtivos, donde pillábamos, casi al asalto. Pero el asunto, como cualquier otro asunto en el que se empieza deseando y se acaba teniendo que forzar el ... deseo, terminó decayendo al poco tiempo. Comencé a ignorar sus ruegos de adolescente enamorado que cree que todas las canciones hablan de él: «¿Tienes cinco minutos?». «Te extraño». «Te espero». Después, cuando vio que no le hacía caso, empezó a plantearse que, a lo mejor, me estaba agobiando, y me preguntaba si había sido muy agresivo, si quería que dejara de enviarme mensajes. Ahora, y ante el silencio obstinado que mantengo, ha optado por hacerse el indiferente, la única opción que les queda a los que han sido ignorados primero: «No nos vemos desde hace cinco días. A mí me da igual», me dice. No se quiere dar por enterado, el muy Duolingo.
Me apunté para ver si mejoraba mi italiano antes de irme a Roma, que lo chanelo peor que Joaquín cuando jugaba en la Fiorentina y soltaba un «Estoy molto contento por tota la ciudad» sin un ápice de vergüenza. Lo que no sabía es que una aplicación para aprender idiomas me iba a hablar como si me hubiera echado un querido. Es el capitalismo, amigos. Y el sexo, que siempre vende. Ya lo ha dicho el filósofo Byung-Chul Han en una entrevista a El País: «Creemos que somos libres, pero somos los órganos sexuales del capital». Literalmente. O casi. Por eso, como el coreano es más listo que el hambre, ha declarado que está aprendido italiano con cedés. Porque sabe que Jabois no llevaba razón: hay más cuernos en el Duolingo que en un «buenas noches».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.