Una radio, unas cerillas
EN DIAGONAL ·
Este verano vi como a un adolescente se le pidió encender una vela. Se le dio una caja de cerillas, sacó una y miró a su hermano pequeño pidiendo ayudaSecciones
Servicios
Destacamos
EN DIAGONAL ·
Este verano vi como a un adolescente se le pidió encender una vela. Se le dio una caja de cerillas, sacó una y miró a su hermano pequeño pidiendo ayudaEl otro día venía una carta a la directora de El País donde una chica de 21 años decía sentirse vieja. Contaba que llegó una prima más joven a su casa, vio la radio de su padre, una normal, y preguntó que qué aparato era ... ese. Este verano vi como a un adolescente se le pidió encender una vela. Se le dio una caja de cerillas, sacó una y miró a su hermano pequeño pidiendo ayuda. Le hizo un gesto. El otro frotó la cerilla en el dorso de la caja y encendió la vela. Nativos digitales pero ignorantes de lo que damos por sabido.
Aquí no se trata de los programas de estudios. Se trata de la vida. Y se trata de no ver cine. El arte más importante del siglo XX debería ser parte de los programas educativos. El cine clásico (aunque el otro día vi que en Movistar+ Clásicos estaban poniendo 'Bailando con lobos'; ¿eso es un clásico?). Con clásicos de verdad verán cerillas y radios. Es que no solo se trata de que no sepan quién es Miguel Ángel Blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.