Irene Montero se empeña en repetir, alabando su gestión, que España ya es otra, aunque quede mucho por hacer. Otra cosa es que la otredad sea buena. Pero claro que queda mucho por hacer. Aquí y en Israel. A la pregunta de cómo no se ... detectó antes el ataque del 7 de octubre (ahora habría que añadir la construcción del mega túnel al lado de la frontera), y a la espera de futuras comisiones de investigación, se cree que el machismo tuvo algo que ver. Porque hubo mujeres militares destinadas en la frontera de Gaza que advirtieron de que algo inusual estaba sucediendo.
Publicidad
Las que sobrevivieron están convencidas de que, si hubieran sido hombres los que hubieran dado la alarma, les habrían tomado en serio. Y llevaban año y medio avisando. Porque por mucho que el servicio militar también sea obligatorio para ellas, sufren desigualdad tanto en el ejército como en la religión. No hay generales. Israel no es ya otra. Sigue sin hacer caso a las mujeres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.