A los de izquierdas que han dicho basta los han llamado fachas y los han echado del camino de la virtud. No eres de izquierdas si dices según qué cosas, no eres feminista si no aceptas los mantras identitarios. Y hoy la identidad es mercancía ... valiosa. El politólogo Umut Özkirimli, autor de 'Cancelados' (Paidós), dice que ya no le invitan a debates en el mundo anglosajón si no es desde la derecha.
Publicidad
De eso advirtieron a Susan Neiman, filósofa socialista americana, que publica en Debate 'Izquierda no es woke'. Y ha tomado medidas para que la derecha no utilice su libro: escribir en la primera página que es socialista y no dar entrevistas a canales de derechas para que no se instrumentalice su mensaje. Que se olvide. Imaginen que aquí no se hiciera con González, Guerra y Page. Aprovechar su discurso. Neiman señala que los 'woke' solo pelean batallas emocionales que no mejoran la vida de nadie, pero dividen. Es un gran paso para la humanidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.