![Vox, S.L.U., y su caballo blanco](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/22/1475147498-kXBI-U2101314386997Mz-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Vox, S.L.U., y su caballo blanco](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/22/1475147498-kXBI-U2101314386997Mz-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fiel a sus principios de pensamiento único, Santiago Abascal ('Santi', para Losantos) se autocorona presidente hasta 2028, sin que lo vote la militancia. Ha aplicado el sistema de su idolatrado Vladímir Putin: una estrategia que gira en torno a perpetuarse en el poder, que ... le reporta el sueldazo que sufraga una lujosa vida en su imponente chalé del extrarradio cañí.
El amo de la formación ultraderechista pretende blindarse así ante la contestación, la deserción masiva y las pésimas perspectivas electorales de su negocio unipersonal franquistoide. Ha incorporado al entusiasta e incondicional vicepresidente de nuestra malhadada Junta a su dirección, lo que significa que o no tiene banquillo o, aun peor: lo acoge como hacen los dictadores con sus bufones y adoradores para paliar la inminente caída en la desgracia total. En el paquete debió incluir a Santonja, Dueñas, Venganzones e incluso al presidente del circo de las Cortes de este coto privado de caza donde virreinan.
Recuerdo que durante mi infancia los profesores franquistas nos preguntaban de qué color era el caballo blanco de Santiago (el santo) y había compañeros de aula que entraban en bucle. Ahora entiendo por qué uno de ellos llegó a convertirse hace años en concejal de urbanismo de una ciudad. Claro que, bien pensado, es un disparo a ciegas acertar la pinta que tendría el jamelgo del apóstol que trota por nosotros. Lo que resulta innegable es que Santiago Abascal cabalga sobre un potro que se oscurece a medida que se cuentan los votos de las elecciones, hasta tal punto que pronto sus pies tocarán el suelo a lomos de un famélico asno.
No tardando demasiado, del negocio voxista quedarán tan solo los ecos de una España idealizada y sin fundamento. Y García-Gallardo será quien apague la luz, por ser el último.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.