La modernidad ha llegado a la Guardia Civil de la mano de Grande-Marlaska, el ministro más extravagante del Gobierno. La España inexplorada, vaciada sobre todo de ideas, adolece también de ausencia de fuerzas de seguridad, así que, al carecer de cuerpos palpables, hay que crear otros ensamblando chips. ... El ministerio de la España insegura interior ha destinado medio millón a desarrollar un programa que, mediante la Inteligencia Artificial, dará servicio a la demanda policial en nuestros desabastecidos municipios. Allí donde fracasa la inteligencia natural, se aplica la inventada, que sale en nuestro auxilio frente a las dificultades, aunque se la echa en falta al elegir representantes públicos.
Publicidad
Si el plan se sustancia, nuestra gente rural se acercará a pantallas orwellianas para pelar la hebra con un@s guardias civiles guapísim@s, que aguantarán como campeones las batallitas de nuestros vilipendiados conciudadanos. Siempre afeitados y en perfecto estado de revista, los funcionarios se prestarán a casi todo; no pueden patrullar por los rincones, pero contribuirán a paliar la soledad. Dicen en Interior que van a ser seres hiperrealistas (más que los cuadros de Antonio López y dibujados en menos tiempo, supongo). Tampoco serán tan caros como contratar a más policías, de ahí que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) haya puesto el grito en el cielo. Quizá prevean que los virtuales pronto se asociarán, pues los horarios se extenderán más allá que en los peores tiempos de la esclavitud.
Este tipo de ocurrencias tienen su gracia. Solo pido que las pantallas sean más sencillas de usar para nuestros abuelos que los cajeros, y que la cháchara sea amena y deje dormir al ganado, pero que no acalle las conciencias. El charol cede el paso al silicio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.