Desconozco el nombre técnico con el que lo bautizaron, aunque tampoco creo que se merezca uno. Llamémoslo mojavasos, para entendernos.
Publicidad
Aunque tiene más pinta de esfínter en mitad de una tela de araña, el sistema que aparenta refrescar el vaso antes de que te sirvan ... una caña de cerveza esconde en realidad un oscuro propagador de bacterias y virus. El procedimiento suele discurrir así: pides la caña, quien te la sirve humedece el vaso, lo acerca al caño y comienza a fluir el líquido de la felicidad. Hasta este punto, el propósito de refrescar cumple. El problema aflora a lo largo del día. Un parroquiano tras otro, el bar a reventar, el lavavajillas no da abasto y los pedidos se acumulan. Lo he observado con más atención si cabe durante estos últimos días tan entrañables y tal. Un cliente que estaba a mi lado pidió otra caña. La camarera le recogió la copa y la refrescó en el bidé del cañero, para luego devolvérsela llena. Yo también pedí otra, y la operaria iba a proceder de igual forma. Exclamé: Achtung! O me la sirves en la misma sin mojarla o en otra limpia sin pasarla por el sanitario. Ella respondió: ah, perdona, es la costumbre.
Yo soy mucho de besar y tal, pero elijo a quién. No pongo mis morros de forma vicaria sobre los de un tipo que no conozco de nada, como era el caso del cliente de al lado, y supongo que por el aspecto del tío en cuestión tampoco él lo haría sobre los míos. Claro que menos aun se salva el propio caño del aparato, que transmite patógenos del mismo modo que el esfínter de marras, porque lo sumergen en el vaso durante el proceso. Apuesto a que muchos de quienes saturan las urgencias estos días a causa de la gripe se habían tomado unas cañas 'refrescadas'. Ah, que los inspectores de sanidad se fijan en otras cosas. Vaya.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.