Cientos de personas durante la manifestación en Madrid. Diego Radamés-EP
La aventura humana

Sindicatos con aranceles

«En un mundo mágico, pero mágico de verdad, los asalariados del mundo promoverían la creación de organizaciones sindicales profesionales»

Roberto Carbajal

Valladolid

Martes, 4 de febrero 2025, 06:31

En un mundo mágico, pero mágico de verdad, los asalariados del mundo promoverían la creación de organizaciones sindicales profesionales, de sector. Por ejemplo, los esclavos de la hostelería estarían obligatoriamente sindicados para poder trabajar en un bar, y paralizar el sector con una huelga salvaje ... cuando la coacción les obligara a regalar seis horas más de las ocho firmadas. Desiderátum puro.

Publicidad

El finde, los sindicatos se manifestaron en España «en favor de los trabajadores» y contra el PP y otros; no frente a la maquinación de Pedro Sánchez y su decreto ómnibus, que estaba cargado de trágalas. Si el tahúr lo hubiera fragmentado, habría salido adelante. Porque quién, salvo 'Abasctrump', se atrevería a no validar la subida salarial de los pensionistas y otras medidas sociales.

Sí, este finde veía parlamentar a los gerifaltes sindicales y la tristeza holística que pende sobre ellos. Son los llamados «sindicatos de clase, de clase política marca PSOE e IU. El Norte entrevistó hace pocos días a Faustino Temprano, que abandona la UGT regional o viceversa. Proclamó: «Sin la UGT no habría sido ni soy absolutamente nada». Esa declaración refleja dónde laten la persona y la vanidad. Sus células grises tendrían difícil acomodo en ve a saber qué empresa. Lo despidieron en Zamora en un acto congresual, con la ministra de Igualdad y tal de cuerpo presente. Temprano llegó pronto al sindicalismo haciendo honor a su patronímico. Vivió tan bien que no sería nada sin sus 'sindis'. Le aqueja el mismo mal que al resto de las organizaciones, de diferentes disfraces e intereses, pero tan vacuas como el resumen vital tardío del entrevistado. Las hay de todo sesgo. Cristianas peperas, abertzales, anarquistas... Un pandemonio incapaz de paralizar un país por una causa justa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad