Ahora que, tras un embarazo interminable, Pedro Sánchez ha desvelado abiertamente la reedición de la Arcadia feliz que va a proporcionarnos mil años de estabilidad, reconciliación y calma en Cataluña, es posible que alguien le agüe la fiesta. Y podría ser con fuego amigo, aquel ... que parecía perturbar su sueño años atrás. Incluso tras el acuerdo sellado o besado con Sumar y esa amalgama interminable de sensibilidades que conforman las mesnadas de Yolanda Díaz.
Publicidad
Podemos, el vagón de cola del entramado que arrastra los pies a duras penas, ha visto diluido su protagonismo engullido por el propio devenir del sentido común.
La criatura que lidera Pablo Iglesias en la sombra quiere reclamar su porción de la tarta en el Gobierno con las mimbres de antes y que la consorte del patriarca-tutor vuelva a ser ministra. Irene Montero, caída en desgracia por méritos propios, no quiere ser condenada al ostracismo solo por haber concatenado una ristra de meteduras de pata que escandalizaron al país en su conjunto, con la inestimable ayuda de los juristas que dieron el visto bueno para llevarlas a cabo (que esa es otra). Aunque conociendo la naturaleza humana, puede que Belarra y sus huestes sacrifiquen hasta esa indeseable posibilidad y Montero tenga que buscarse la vida en otros caladeros. No lo tendría difícil (incluso habiendo perdido su imperio Jaume Roures, defenestrado por los chinos).
Si un subordinado dice en público que el propietario de su empresa es un incompetente, su despido es solo cuestión de minutos. Pero eso no sucede en el gobierno de Sánchez, a pesar de que Belarra haya desacreditado al presidente contándonos a todos y al mundo que quien la nombró ministra «no está a la altura». ¿Votará el ala Podemos a favor de la investidura? Igual sí.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.