El trumpismo (que previamente fue bautizado genéricamente como populismo) ya no es solo patrimonio de los partidos extremos. No es necesario poner la vista en el resto del mundo para constatar la forma en que ha enraizado en España. Pareció que Abascal o la versión ... más recalcitrante de Díaz Ayuso patrimonializaban esta forma despreciable de hacer circular las ideas. Para nuestra desgracia, también ha eclosionado en políticos que antes parecieron contener la puesta en marcha de prácticas que hacen saltar por los aires el decoro, el respeto al cargo que se ostenta y el obligado a quienes representan.
Publicidad
Óscar Puente, ministro de transportes y mucho más, se ganó el puesto gracias a sus dotes de comediante parlamentario. Llegué a pensar que, como mucho, Sánchez le adjudicaría la portavocía de su grupo en el Congreso. Luego, fue ungido por el presidente con una cartera, y creí que moderaría su verborrea por el peso institucional que acarrea semejante magistratura. Pero es el Puente de siempre: bronco, procaz, desahogado y paranoide.
Días atrás reposteé un tuit de José Ramón Patterson, el insigne periodista y excorresponsal de TVE en Bruselas. Patterson censuró las formas con las que se manifiesta Puente y este le bloqueó, como a tantos otros. Nunca fui seguidor en Twitter del exalcalde, así que nunca seré ejecutado. Que bloquee a gente sensata es revelador, dada la catadura de este tipo, su precaria educación básica y la falta de respeto por la libertad de expresión. Lo que me enoja es que hurte tanto tiempo a su verdadera encomienda y se empeñe en arrastrar la dignidad del Reino de España por el fango de las redes o durante la emisión del telediario. Aunque siempre puede expiar sus pecados en el confesionario, y vuelta a empezar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.