![El clan de los morbosos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/18/1471201322-kZgF-U210190874670NRF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El clan de los morbosos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/18/1471201322-kZgF-U210190874670NRF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras el PSOE abraza el suicidio electoral, Pedro Sánchez sigue adelante con su infame plan de amnistía en favor del huido virrey de Waterloo. El presidente español sonaba tímidamente como futuro secretario de la OTAN, y ahora que se une a la lista de ... aspirantes Ursula von der Leyen (si no repitiera como presidenta de la Comisión), la progresión maslowiana de Sánchez se vería comprometida. Por eso necesita mantenerse en un cargo de primer nivel, y la jefatura de un gobierno lo es. De ahí que esté entregado a sellar un pacto mefistofélico con el fugado Puigdemont, de infaustas consecuencias para el decoro de nuestra nación.
En el partido socialista se esfuerzan en implantar en las mentes estériles que, si finalmente se sellara el plácet con Junts, se pacificaría Cataluña. Pacificar qué, hacer tabla rasa para qué, cuando es obvio que ese acuerdo solo alentaría al independentismo a afianzar la idea de que van viento en popa.
Pero he llegado a pensar que a Puigdemont le convendría un gobierno conservador en Madrid para revitalizar a sus huestes, hoy en horas bajas. Medran mejor victimizándose contra el PP, aunque esto penalice al empresariado catalán. Rajoy sacó a los antidisturbios en aquel 'principado', y el secesionismo vivió sus mejores días. A muchos les costó la cárcel, suavizada con el indulto. Ahora, Pedro Sánchez aplicará su enésima vuelta de tuerca, ¿por el bien de España o por ahondar en su hedonismo?
Mientras, Feijóo aguarda en el túnel de vestuarios, calentando. Le convocaron para jugar el partido, pero su estrella se desvaneció justo en el instante en el que pusimos el foco sobre ella. Que no sea fusilado por los suyos será producto de un milagro, uno en forma de elecciones en pocos meses: si Puigdemont pidiera la Luna y Sánchez se la hurtase.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.