Rigor constante frente a la covid
Editorial ·
La máxima responsable del sistema sanitario español hizo pública una medida relevante, que compete también a las comunidades autonómasEditorial ·
La máxima responsable del sistema sanitario español hizo pública una medida relevante, que compete también a las comunidades autonómasLa afirmación por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid iba a administrarse en otoño «para toda la población» introdujo ayer un pernicioso factor de confusión en un terreno que sigue resultando muy sensible para ... la ciudadanía, aun cuando el embate del coronavirus se haya retraído gracias a la inmunización y los esfuerzos colectivos.
Publicidad
Una vez más, la máxima responsable del sistema sanitario español hizo pública una medida relevante, que compete también a las comunidades autonómas y afecta al conjunto de la sociedad, a través de una entrevista en un medio de comunicación, en la que incurrió en un error –esa cuarta inyección solo está aprobada para las personas mayores de 80 años– que tuvo que ser enmendado después por su ministerio.
Las cuatro horas que se prolongó la confusión no contribuyeron a salvaguardar la finura, el rigor y la credibilidad que requiere la transmisión de mensajes, sean de Sanidad o de cualquier otra institución, que se proyectan de manera inmediata sobre la opinión pública y repercuten en la vida de los ciudadanos. Y en especial cuando el impacto de la covid-19 no se ha diluido aún totalmente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.